Gràcies Gabriel de part de tots els veïns d’ Alfou.

El personatge de la setmana:


Foto gabrielGabriel, guarda i cap de la brigada d’ obres d’ Alfou 1980/2015.

 

Gabriel, después de 35 años trabajando para los vecinos de Alfou y su Junta, te has jubilado. Son muchos años entre nosotros, pero como llegastes a Alfou y cuando?

Yo llegué a Cataluña en el 69, desde Badajoz. Empecé trabajando de paleta en la Roca y cuando se terminó la obra, me quedé en el paro. Ya llevaba 6 meses sin trabajar cuando el Presidente de la EUC, Vicente Diaz, me ofreció ser el guarda de la urbanización. Me saqué el título de guarda de seguridad y empecé a trabajar en el año 80 con una derbi, recorriendo las calles de la urbanización.

Gabriel moto 1

En el 95, un nuevo presidente de la Junta decidió cambiar mis funciones y pasé a mantenimiento, trabajo que he hecho hasta hoy.

En estos 35 años habrás visto de todo. Puedes contarnos alguna anécdota que hayas vivido en Alfou?

A mi me contrataron como guarda porqué los chavales de la urbanización eran unos gamberros yla Junta queria poner fin a la ciudad sin ley que era Alfou. Muchas veces pillaba a chavales dentro de las casas haciendo gamberradas. Incluso en una ocasión el propietario denunció a los padres por daños de 300.000 pts de aquella época. Llegué a pillar a unos chavales en la iglesia tocando el òrgano vestidos de cura y monaguillos. También venian por aquí el Torete y el Vaquilla, que con la policia los detuvimos en Alfou.

Gabriel moto 2

De que presidente de la Junta guardas especial recuerdo?

Sin duda de Ildefonso Araque, que fue muy buena persona y la que dió un verdadero impulso a la urbanización.

En estos 35 años como ha cambiado Alfou?

Cuando yo llegué a Alfou, habian aún calles de tierra, sólo un 12% de las parcelas estaban edificadas y todo eran campos. En los años 80, mucha gente empezó a comprar terrenos y construir sus casas de veraneo y hubo un boom. De las famílias que primero llegaron a Alfou recuerdo a la familia Escribano y Acero.

Gabriel operario

Que opinas sobre la aparición del PUSA hace 5 años y su presencia en el ayuntamiento?

Yo creo que ha sido un empuje fuerte para las urbanizaciones y en especial para Alfou, hasta entonces, estaban acostumbrados a mandar siempre los mismos, a repartirse los votos entre partidos con el único fin de poder mandar. Yo siempre les decia, no votes a tal o cual que regalará tu voto a este otro para ser alcalde, y siempre se cumplia. Cuando supe los resultados del PUSA me alegré mucho por vosotros.

Para terminar, Gabriel, queremos entregarte un detalle de parte del PUSA, es el Pin del partido, y darte as gracias en nombre de todos los vecinos d Alfou por estos 35 años que has dedicado a nuestra urbanización. Muchas Gracias.

Les fotos han estat cedides per el mateix Gabriel.

 

Comparteix

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Post comment